En el informe diario entregado por la Seremi de Salud Atacama, se dio cuenta de 249 casos nuevos en la región, la cifra más alta desde el 17 de marzo de este año. Con estos resultados, la región acumula 69.713 casos desde el inicio de la pandemia.
Al igual que en los reportes anteriores, la mayoría de los casos se concentran en Copiapó, con 139. Le siguen Diego de Almagro con 27 nuevos contagiados, Huasco con 23, Vallenar con 21.
En tanto, Tierra Amarilla registró 13 casos nuevos, Caldera y Freirina con 9 casos cada una. Cierran el listado Alto del Carmen y Chañaral, comunas que registraron 6 y 2 casos respectivamente.
Ante estos resultados y debido al alza sostenida de casos en los últimos días, la Región de Atacama acumula un 6.34% de positividad de los exámenes PCR en la última semana.
La autoridad sanitaria informó que hay 2 pacientes hospitalizados por un cuadro grave de Covid-19, quienes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Con esto, se mantiene ocupado el 1.19% del total de camas disponibles.
Además, la única residencia sanitaria de la región se encuentra en un 67% de ocupación, quedando solamente 10 camas disponibles para quienes necesiten realizar cuarentena en el lugar.
Hasta la fecha hay 883 casos activos, las comunas que registran la mayor cantidad de contagiantes son: Copiapó con 488 en, Vallenar con 128 y Diego de Almagro con 81.
Ante esto, las autoridades reforzaron los llamados a mantener las medidas preventivas ante el Covid-19, tales como lavado frecuente de manos, utilización de mascarillas, mantener la ventilación en los espacios cerrados y el distanciamiento físico.