En horas de la tarde de este viernes, fue atacado por una turba, las oficinas del juzgado de garantía de Caldera.
Destrozos y barricadas en el exterior de las oficinas se produjeron debido al descontento de la gente ya que las dos personas formalizadas por hurto quedaran en libertad y no en prisión preventiva como lo exigían los colectiveros de la comuna.
Recordar que la noche de este jueves, un grupo de colectiveros se manifestó en la subcomisaría de Carabineros debido a un asalto que ocurrió el día miércoles cuando una pareja robó un auto colectivo y amenazó a conductor propietario y lo dejaron en un sector de Caldera.
Mientras el imputado fue formalizado por el delito de lesiones leves, instancia en que la víctima aceptó un acuerdo reparatorio en la audiencia. Quedando establecido que el sujeto no podrá acercarse al terminal de buses mientras se extiende la investigación de este caso, mismas cautelares que deberá cumplir la mujer involucrada quien será investigada por manejo en estado de ebriedad y hurto.
Mientras desde el Poder Judicial se informó lo siguiente:
“Se trata de un episodio lamentable en el que se vio en riesgo la seguridad de los funcionarios y funcionarias, la magistrada y los imputados, con afectación a las instalaciones del tribunal, en un procedimiento plenamente ajustado a derecho. Sin embargo, el Juzgado de Letras y Garantía de Caldera y el Poder Judicial seguirán prestando los servicios judiciales con profesionalismo, de manera imparcial y con pleno respeto de los derechos de las personas. Desde ya la Corporación Administrativa del Poder Judicial se encuentra desarrollando las labores tendientes a retomar las labores en el tribunal este lunes 2 de diciembre”.
Los funcionarios judiciales no sufrieron lesiones, pese a que por varias horas el tribunal fue objeto de apedreo