Cerrar

Ataque con arma blanca a adolescente en fondas de Viña provoca críticas a la seguridad y endurecimiento de medidas

Se reforzaron las medidas de seguridad tras la agresión sufrida por un adolescente con un arma cortopunzante el primer día de funcionamiento de la tradicional Fiesta Criolla en el Sporting de Viña del Mar.

El incidente ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada del miércoles y afectó a un joven de 16 años, quien fue abordado por dos sujetos que, por motivos que se investigan, procedieron a atacarlo con un arma blanca, dejándolo con lesiones de carácter leve.

Según constató El Mercurio de Valparaíso, el adolescente fue atendido en primera instancia por personal médico ubicado en el Sporting y posteriormente fue trasladado a un recinto asistencial.

En ese marco, la delegada presidencial, Sofía González, afirmó que “se hará un llamado a reforzar la seguridad privada”.

“Lo principal que tenemos que hacer es trabajar por la seguridad de todos y todas de manera coordinada, donde el autocuidado y la capacidad de evitar exponernos a situaciones de riesgo, así como realizar las denuncias cuando sucedan este tipo de situaciones, son trascendentales”, agregó.

Después de este hecho, el gerente de eventos del Sporting, Yuri Muñoz, informó que se aplicará “tolerancia cero” en los accesos.

El mismo medio dio cuenta de diversas críticas a la producción del evento. El concejal René Lues (DC) calificó de grave lo ocurrido y solicitó “reforzar las medidas de seguridad en los diversos accesos con revisión de ingreso”.

Por su parte, el concejal Carlos William (RN) señaló que “queda de manifiesto que toda la seguridad planificada y exigida al Sporting fue insuficiente”.

En esa línea, acusó que “participando en la inauguración de las ramadas, me di cuenta de que existe cero control en la venta de alcohol a menores de edad. No hubo una revisión a quienes ingresaban al recinto Sporting para evitar que entraran con botellas o latas de alcohol. Creo que faltó prolijidad en los controles de acceso; de lo contrario, no habríamos visto a niñas y niños bajo los efectos del alcohol, incluso algunos intoxicados por el exceso de consumo”.

Fuente: Emol.com

scroll to top