Esta mañana, una auditora de Nostálgica, dio cuenta de un atropello que afectó a una persona adulta mayor, en la intersección de las calles Vallenar con Baltazar Marín en la población Rosario.
La esquina que es regulada por un paso peatonal, no habría sido respetada por el vehículo que circulaba y que fue protagonista de esta emergencia, pasando a llevar a la mujer que quedó tendida en la calle, siendo auxiliada, en primera instancia, por las personas que transitaban por el sector, y luego por personal de Carabineros y SAMU que llegaron para entregar las primeras atenciones.
De acuerdo a la testigo, ese punto es conflictivo, ya que los vehículos no respetan la señalización que existe en el lugar.
De acuerdo a lo señalado por el mayor Marcelo Ramírez, comisario de Copiapó, el hecho ocurrió cerca de las 11:40 horas, siendo una conductora la que protagonizó el atropello.
El hecho no fue de gravedad, sin embargo, debido a la existencia de enfermedades pre existentes en la víctima, fue trasladada hasta el Hospital Regional San José del Carmen para ser evaluada.