Cerrar

Auditores de Nostálgica advirtieron de tramo sin pavimentar en Cuesta Cardones, empresa a cargo ya trabaja en el lugar

Los auditores de Nostálgica durante esta mañana dieron cuenta de una situación que, en ese momento significaba un factor de riesgo para los automovilistas que circulaban por el ingreso sur a Copiapó.

En los trabajos de pavimentación que se desarrollan en el sector de la cuesta Cardones, los conductores observaron un espacio de unos 20 metros sin pavimentar que representaba un riesgo a la hora del tránsito, ya que al momento de llegar se encontraban con la escena que no estaba debidamente señalizado, debiendo disminuir la velocidad rápidamente para no caer en el espacio.

Así lo señalaban los auditores.

El seremi de Obras Públicas de Atacama, Mauricio Guaita, en consulta con la Dirección de Vialidad, confirmó dicha situación. De acuerdo a lo señalado por la autoridad, el tramo sin pavimentar se habría debido a la falta de asfalto, que se debe aplicar en caliente, lo que debería subsanar esta misma jornada. Aun así, se solicitaron los resguardos para que no se provoquen situaciones de riesgo con los conductores.

El jefe de la cartera de Obras Públicas en la región de Atacama agregó que, kilómetros más arriba de donde se produjo esta situación personas han robado la señalética instalada en el sector.

De acuerdo a lo señalado por el seremi Mauricio Guaita, cerca de las 10 de la mañana se restablecieron las obras de asfalto, que comenzaron con el reforzamiento de la señalética, además hizo el llamado a los conductores a respetar la velocidad máxima de ese tramo, que dede 50 kilómetros por hora.

scroll to top