En el marco del último fin de semana largo, Carabineros realizó un amplio despliegue policial en distintos puntos de Atacama para efectuar diversas fiscalizaciones y tareas preventivas para mantener en resguardo la integridad de la población.
Durante estos días se llevaron a cabo más de 2.800 controles vehiculares, 305 fiscalizaciones a locales comerciales y de alcoholes y se ejecutaron más de 240 controles de alcohotest, junto a trabajadores del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).
Trabajo que permitió detectar una preocupante situación, ya que se registró un aumento en la cantidad de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.
En ese contexto, el Delegado Presidencial, Rodrigo Illanes, indicó que es un elemento que les llama la atención y que será tomado en cuenta.
Pese a eso, destacó la disminución de los accidentes de tránsito, en comparación a la misma fecha del año pasado.
En tanto, el General de Carabineros, Jorge Muñoz, señaló que hubo 15 detenciones durante este fin de semana, de las cuales 13 fueron por conductores que se encontraban en estado de ebriedad.
A esto se le suman 185 infracciones, 62 de ellas por conducir sin licencia, por lo que puso énfasis en la importancia de cumplir con la normativa vigente y resguardar la integridad propia y la de terceros.