Sí. Antes existía una demarcación de rotonda en la intersección de avenida Henríquez y calle del Río en la población El Palomar, pero de hace un tiempo eso cambió a una señalética de “no virar a la izquierda”.
Si bien, el signo de tránsito se encuentra -en el bandejón central de avenida Henríquez- a metros de llegar a la intersección con Calle del Río, muchos automovilistas se excusan por una serie de chañares que existen en el lugar, pero el “no virar a la izquierda” se puede apreciar sin problemas transitando a la velocidad de zona urbana, permitiendo una reacción en caso de que la intensión sea infringir la norma.
La situación la dieron a conocer nuestros auditores a través de las distintas plataformas que dispone Nostálgica en la edición AM del programa “Al Día”, comentarios que llamaban a la conducción responsable, ya que en cualquier momento se podría producir algún accidente.
Otros conductores indicaban que producto de los arreglos en la pavimentación de avenida El Palomar, los automovilistas han tomado la decisión de ingresar al centro de la población a través de esta vía, ya que la calle paralela (Del Parque) “no se encuentra en las mejores condiciones”.
Respecto a la rotonda que estaba demarcada en el lugar, se habría eliminado al momento de la inauguración de la extensión de la ciclovía que recorre avenida Henríquez.
La nueva señalética es clara. No se exponga a multas por ahorrarse unos segundos, siendo además un potencial vector de algún accidente de tránsito.