No queda nada para finalizar el año, lo que significa la proliferación de actividades que se realizan en familia, con amigos o en el trabajo.
Por esta razón, la Seremi de Salud de Atacama, Jessica Rojas, entregó una serie de recomendaciones para evitar que las celebraciones se conviertan en un momento desagradable.
El primer consejo tiene relación con los alimentos, ya que consumir un producto en mal estado puede significar una serie de malestares, como una intoxicación u otro tipo de infección, por lo que es fundamental comprar en sitios debidamente regulados, lavarse las manos antes de manipular cualquier elemento y prepara la comida de una manera adecuada, especialmente los productos del mar.
Adicionalmente, las personas pueden resolver sus dudas o denunciar alguna irregularidad pueden utilizar el Fono Salud Responde, llamando al 600 360 7777
Sobre los regalos de navidad, la autoridad regional recomendó comprar en negocios regulados, evitando el comercio informal, ya que muchos de esos juguetes no han sido inspeccionados, por lo que no se sabe si poseen algún elemento que pueda significar algún peligro para la salud de las personas, especialmente en niños y niñas.
Finalmente, Rojas hizo un llamado a exigir que las piscinas o lugares de esparcimiento cumplan con las normas de higiene y de seguridad, como contar con una sala de primeros auxilios, un salvavidas debe estar disponible en todo momento, tener acceso a agua potable, los niveles de cloro en las piscinas deben ser normales, entre otras medidas.