Personal de la Seremi de Salud acudió a un local de Tierra Amarilla para fiscalizar el cumplimiento de la normativa sanitaria.
Se trata de un local de venta y elaboración de alimentos, en el que se pudo constatar una serie de deficiencias, entre las que se encuentran una falta de limpieza general y la mantención de alimentos vencidos, por lo que fueron decomisados, desnaturalizados y destruidos.
Por lo mismo, se instruyó la prohibición de funcionamiento a este local y se dio inicio a un sumario sanitario, ya que representaba un riesgo para la salud de sus trabajadores y de quienes consumían alimentos en el lugar.
La Seremi de Salud, Jéssica Rojas, señaló que es su deber velar por la salud de las personas, por lo que es necesario eliminar cualquier foco o elemento que pueda afectarles.
Además, hizo un llamado a denunciar cuando tengan conocimiento de alguna situación de este estilo u otro tipo de actividad que pueda afectar la salud de las personas.
Para esto, pueden solicitar una fiscalización a través de la página www.oirs.minsal.cl o acercarse a las oficinas de la Seremi de Salud, ubicadas en calle Chacabuco #681 en Copiapó, Prat #1699 en Vallenar y calle Buin #462 en Chañaral.