La Seremi de Salud, Jessica Rojas y el Seremi de Educación Gabriel González acudieron a la Escuela Abraham Sepúlveda Pizarro de Copiapó para supervisar el proceso de vacunación contra el SARS CoV-2 de su comunidad educativa y hacer un llamado a reforzar el proceso de inoculación de niños, niñas y adolescentes de la región.
La vacunación contra el Covid-19 se está realizando a menores desde los 3 años y contra la influenza se aplica desde los 6 meses hasta el quinto año básico. El proceso debe ser autorizada por padres o apoderados de los estudiantes.
Los establecimientos que tengan un porcentaje bajo de vacunados antes del 30 de mayo, deberán aplicar una serie de medidas al interior de los colegios. Así lo detalló la Seremi de Salud.
Johana Cisternas, directora del colegio, agradeció la visita de las autoridades y realizó un llamado a los padres y apoderados para que autoricen estas vacunaciones, especialmente la de Covid-19, ya que de esta forma se mantendrá la presencialidad de clases, algo fundamental en el aprendizaje.
El Seremi de Educación, Gabriel González, ahondó en esta invitación, señalando que la comunidad educativa ha tenido muy buena recepción, ya que las vacunas mantienen protegidos a los jóvenes.
Ambas vacunas pueden ser administradas el mismo día. Según la Seremi de Salud, son cerca de 5.000 niños, niñas y adolescentes que se encuentran rezagados con su esquema completo de vacunación.