Cerrar

Autoridades atacameñas informan sobre flexibilización de medidas sanitarias para el plebiscito de este domingo

En vísperas del plebiscito de este 4 de septiembre, la Seremi de Salud de Atacama, Jessica Rojas, se reunió con la Directora Regional del Servicio Electoral (Servel), María Isabel Barón, para afinar los últimos detalles de la logística para este importante evento.

Una de las grandes novedades de este proceso es que no se pedirá el Pase de Movilidad para ingresar a los locales de votación y tampoco se tomará la temperatura.

La autoridad sanitaria señaló que en anteriores procesos no se ha evidenciado un aumento de casos, por lo que espera mantener esa tendencia.

Esta flexibilidad de las medidas sanitarias es posible gracias al avance en los procesos de vacunación, de todas formas, la Seremi hizo un llamado a no confiarse y mantener las normas de autocuidado.

Además, recordó que las personas deben utilizar mascarillas en todo momento, respetar la distancia física y lo ideal es que lleven lápiz para efectuar su voto.

Por su parte, María Isabel Barón entregó detalles sobre las filas preferentes para personas de tercera edad, embarazadas y para quienes se encuentre en condición de discapacidad.

Junto a eso, señaló que las personas deben acudir con tranquilidad y podrán resolver sus dudas con los facilitadores que se encontrarán disponibles al interior de los locales de votación.

Esta votación se encuentra marcada por el regreso de la obligatoriedad, por lo que quienes no asistan, se arriesgan a recibir multas de media UTM a tres UTM, es decir de $30 mil a $180 mil pesos aproximadamente.

scroll to top