El pasado 26 de marzo, Nostálgica dio cuenta de una solicitud realizada por padres, madres y apoderados de la Escuela Isabel Peña Morales, de Copiapó.
Específicamente, se trataba de la instalación de un sobresalto o “lomo de toro” en el frontis del establecimiento educacional, ubicado en Avenida Los Carrera, que es una de las vías más transitadas de la capital regional.
Pese a que en el lugar existe un “paso de cebra” y no se puede transitar a más de 30 km/h, muchos conductores no respetan las normas establecidas, por lo que existía preocupación por la integridad
de niños y niñas que día a día asisten a la escuela.
Preocupación que fue recogida por las autoridades, tal como cuenta Margaret Araya, Presidenta del Centro de Padres, Madres y Apoderados, ya que el pasado martes se les informó que se instalaría
el anhelado sobresalto o “lomo de toro”.
Aunque no se les indicó una fecha específica, esperan que se concrete antes de fin de año.
Con esto, se pondrá fin a una larga espera, ya que la comunidad educativa de la Escuela Isabel Peña Morales llevaba nueve años solicitando esta obra.
Pese a este importante avance, Araya comentó que seguirán trabajando en otras solicitudes, por ejemplo, para disponer de movilización gratuita para las y los estudiantes, facilitando su asistencia y combatir la deserción escolar.
Revisa más detalles aquí: