Debido a la gran afluencia de público en las carretas que conectan con los sectores nevados de Atacama, las autoridades han decidido restringir el ingreso a estas localidades.
Esta decisión fue tomada por el peligro que significa esta condición climática y para iniciar los trabajos de remoción de nieve, recordemos que varias zonas se encuentran con problemas de conectividad después del frente climático que dejo precipitaciones y caídas de nieve en varias zonas de la Región de Atacama.
Adicionalmente, la nieve ha comenzado a derretirse, algo que sumado al frío en la zona, provoca congelamientos de agua en las carreteras, situación que podría generar que los vehículos patinen o que los conductores pierdan el control de sus automóviles.
La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) indica que se mantiene el transito interrumpido en diversas rutas interiores, mientras que en otras que se encuentran habilitadas se ha recomendado el tránsito con precaución.
Personal del Ministerio de Obras Pública (MOP) y de las distintas municipalidades involucradas, se han desplegado en terreno, con la finalidad de atender las alteraciones de rutas y reanudar la conectividad, continuando con el despeje de vías.