Desde este 17 al 21 de noviembre se llevaran a cabo los Juegos Deportivos Binacionales Atacalar 2022, por esta razón, autoridades atacameñas y argentinas se reunieron para revisar los últimos detalles de este importante evento.
Durante la reunión, se revisaron las bases técnicas y recorrieron las instalaciones de los recintos deportivos de Diego de Almagro, Caldera, Copiapó, Vallenar y Huasco, en los que se desarrollarán las competencias.
En la ocasión, participarán cerca de 300 representantes de Atacama y de las provincias argentinas de Tucumán, La Rioja, Santiago del Nuevo Estero y Catamarca.
El Gobernador Regional, Miguel Vargas, se mostró contento por volver a organizar estas iniciativas, en la que se fomenta la integración de Atacama con las provincias del Noroeste y el Centro de Argentina.
Durante estos días, se competirá en las disciplinas de tenis de mesa en Diego de Almagro; voleibol playa y karate en Caldera; atletismo en Copiapó; basquetbol en Vallenar y goalball en Huasco.
Federico Paredes, Subsecretario de Deportes de la provincia La Rioja, Argentina, manifestó que es importante volver a generar este tipo de actividades que se habían visto truncadas. Además, agradeció que se les haya tomado en cuenta para participar en los Juegos Deportivos y otras instancias de colaboración.
Por otro lado, el Presidente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama y Alcalde de Freirina, Cesar Orellana, afirmó que este evento es una muestra de la descentralización, ya que anteriormente todas las competencias se desarrollaban en la capital regional.
Los representantes atacameños en la disciplina de Tenis de Mesa, Rodrigo Rosales y Valeria Varas, se mostraron emocionados por poder competir y representar a la región frente a sus familiares y seres queridos.