Durante este año varios accidentes de tránsito han enlutado a la Región de Atacama.
Gran parte de estos sucesos han ocurrido en la Ruta C-46 que une a Huasco y Freirina, por lo mismo, ambos Concejos Municipales visitaron Santiago para reunirse con la Ministra de Obras Públicas (MOP) Jessica López.
Esto con el objetivo de buscar soluciones en el lugar, logrando concretar la anhelada remodelación en la zona, en especial después del fallido intento que fue interrumpido en el primer semestre del 2023 tras conflictos en la empresa Vicsa, que estaba encargada de la obra.
Dichos trabajos iniciaron hace tres años aproximadamente y se supone que debían finalizar el año pasado, pero hasta la fecha lleva cerca de un 60% de avance y sus obras se encuentran paralizadas.
Al respecto, el Alcalde de Freirina, César Orellana, comentó que la idea es poder avanzar sobre lo construido, agregando los trabajos finales en la zona.
Gran parte de los trabajos faltantes tienen relación con las instalación de señaléticas y realizar demarcaciones en la vía, por lo mismo, solicitaron que se entregue el financiamiento necesario para llevar a cabo estas labores, buscando disminuir los accidentes en la zona.
Otro de los puntos importante de la reunión tuvo relación con el pago de los ex trabajadores de Vicsa y las deudas con algunos proveedores, compromisos que fueron adquiridos en el pasado por el MOP, por lo que se espera que existan avances en estas materias.
Esta no es la primera vez que los municipios de Freirina y Huasco acuden a una autoridad de Gobierno, ya que en el pasado le habían planteado estas inquietudes al Presidente Gabriel Boric.
Finalmente, el Alcalde Orellana señaló que es importante encontrar soluciones a esta situación, debido a las inquietudes que genera en los habitantes de ambas comunas.