Durante esta jornada diversas autoridades entregaron detalles de los separadores viales instalados en los accesos y salidas de la Universidad de Atacama (UDA).
Esto el objetivo de reducir las malas prácticas de los conductores, quienes solían atravesar la calzada por un sector que no estaba permitido, aumentando la posibilidad de generar accidentes de tránsito.
Se trata de la instalación de hitos flexibles viales, similares a los que pueden verse en la intersección de Avenida Copayapu con calle Rómulo J. Peña.
El Rector de la casa de estudios, Forlín Aguilera, comentó que este es el inicio de un trabajo conjunto con las autoridades de Atacama, buscando mejorar la conducta vial de las personas.
En tanto, el Seremi del Obras Públicas, Mauricio Guaita, comentó que la instalación de estos hitos viales es mucho más rápida y menos invasiva que otro tipo de objetos, como los separadores New Jersey por ejemplo.
De momento, se han instalado 100 hitos viales, con una inversión cercana a los $40 millones de pesos.
Finalmente, la autoridad realizó un llamado a respetar la normativa de tránsito y utilizar los retornos habilitados, evitando situaciones que puedan poner en riesgo su integridad o la de terceros.
Revisa más detalles aquí: