Hasta Bahía Inglesa en la comuna de Caldera, llegaron diversas autoridades para dar el vamos a la temporada de verano, la que comenzará el próximo martes 21 de diciembre a las 12:59 horas en el país y se extenderá por tres meses.
Una actividad, que fue en cabezada por el director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Alejandro Martin Caro, quien indicó que uno de los objetivos del lanzamiento de temporada de playa 2021-2022, es poder promover el turismo dentro de la región, pero también, es que los visitantes usen la playa de manera correcta, respetando las normas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
Parte de las estrategias que han venido realizando Sernatur, enmarcadas en el programa de difusión y promoción turística que se imparte en la región, en donde, ya se han realizado distintas actividades como fue la apertura de temporada de avistamiento de cetáceos en Chañaral de Aceituno, como también, dar conocer en la región Metropolitana, la oferta turística que tiene Atacama, a través de tour operadores atacameños que incursionan en este rubro, indicó el director.
Iniciativa que es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con un monto total de 2.600 millones de pesos, así lo dio conocer, el gobernador regional, Miguel Vargas, quien enfatizó, que el turismo tiene grandes oportunidades de desarrollarse en la región.
Por su parte, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, invitó a los atacameños a preferir las playas que se encuentran en la región, pero también, a preferir todas las opciones turísticas que ofrece Atacama. Del mismo modo, hizo un llamado a los ciudadanos que viajan al extranjero, que opten por la estabilidad y seguridad que entrega en materia sanitaria nuestro país.
Por último, el gobernador marítimo de Caldera, Rodrigo Parra, informó que varios equipos se encuentran desplegados en las Capitanías de Puerto de Chañaral, Huasco y Caldera, los que están alerta ante cualquier emergencia que pueda presentarse en el borde costero de Atacama.
El gobernador marítimo, indicó que cuentan con el fono 137, el cual es completamente gratuito, donde pueden comunicarse los veraneantes ante cualquier situación de peligro a la que estén expuestos en las playas a lo largo de Atacama.
De igual forma, Rodrigo Parra, recomendó a las personas evitar el consumo de bebidas alcohólicas, esperar un tiempo adecuado después de las comidas para bañarse en el mar, pero los más importante, preferir solo las playas que están aptas para el baño, información que podrá revisar a través de una aplicación para celulares denominada “Playas Habilitadas” la que brinda información de las playas disponibles no solo en Atacama, sino que en todo el país.