Cerrar

Autoridades realizaron intensa fiscalización a vehículos mal estacionados en las cercanías del Hospital de Copiapó

La mala conducta vial de algunos conductores ha generado graves problemas en los sectores más transitados de Atacama.

Cada vez es más común encontrarse con vehículos mal estacionados, el no respeto a las señaléticas, una conducción temeraria, entre otro tipo de problemáticas que podrían provocar accidentes de tránsito.

Una de las mayores dificultades se vive en las cercanías del Hospital Regional de Copiapó, donde todos los días se pueden apreciar vehículos mal estacionados, utilizando un parado u otros sitios, dificultando su tránsito.

No solamente para otros conductores, ya que los peatones deben evadir estos automóviles, generando dificultades al momento de movilizarse, más tomando en cuenta que muchas veces se trata de personas que se encuentran con algún tipo de malestar.

Por lo mismo, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carabineros y la Subsecretaria de Prevención del Delito efectuaron una intensa fiscalización en el lugar, multando a quienes no cumplan con la normativa.

Al respecto, Carla Orrego, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, indicó que esta medida va en respuesta de una de las mayores inquietudes de la ciudadanía y que busca reducir este tipo de conductas.

Trabajo que es realizado en varias zonas de Atacama, no solamente en la capital regional.

Además, destacó la importancia de dar a conocer los focos más conflictivos de las ciudades, donde la ciudadanía juega un rol fundamental, dando a conocer estos hechos a través de la plataforma web o directamente en las oficinas de la seremi.

Por otro lado, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Lorna Bown, explicó que estas fiscalizaciones también permiten recabar información de algunos hechos delictuales o incluso dar con el paradero de personas prófugas de la justicia, algo que permite mejorar la sensación de seguridad.

Finalmente, Capitán Francisco Andrade, recalcó la importancia de mejorar la educación vial de las personas y también a tener empatía con las personas que no puede utilizar estos espacios.

scroll to top