En una reunión sostenida entre la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Municipalidad de Copiapó, Carabineros, la Seremi de Vivienda y Urbanismo (MINVU) se definió el plan de acción para mejorar la calidad vial de Copiapó.
Entre las principales medidas que se anunciaron por las autoridades, se encuentra la reposición de señaléticas, mejorar la infraestructura vial, aumentar las fiscalizaciones en los puntos críticos de la ciudad y retirar los vehículos mal estacionados.
Carla Orrego, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, señaló que el trabajo en conjunto es fundamental para mejorar la situación vial de la comuna y entregó algunos detalles del trabajo realizado por cada autoridad.
El Mayor Marcelo Ramírez, Comisario de la Segunda Comisaria de Copiapó, informó que, desde principio de año, se han cursado más de 1.900 infracciones de transito en la ciudad, donde destacan las amonestaciones por estacionarse en lugares prohibidos, algo que genera atochamientos en distintas zonas de la capital regional. Razón por la que planean intensificar estas fiscalizaciones.
Rocío Díaz, Seremi de Minvu Atacama, entregó algunos detalles sobre los trabajos que se han realizado para habilitar más y mejores vías en la ciudad. Medida que busca crear caminos alternativos para descongestionar las calles de Copiapó.
Díaz destacó el proyecto que une la Avenida Henríquez con la Ruta 30, la cual lleva un 70% de avance y espera que sea terminada en los próximos meses. Otra ruta que ha presentado un gran avance es la que planea unir Avenida Copayapu con la Avenida la Minería y que contempla un puente construido bajo estrictas normas de seguridad.
Construcciones que incluyen una ciclovía, ya que se busca entregar otras alternativas de movilidad, algo que ayudaría a disminuir la cantidad de vehículos que transitan en la ciudad.
Con estas y otras construcciones, el Gobierno Regional y el Minvu han invertido cerca de 15 mil millones de pesos.