Con el objetivo de garantizar la seguridad de los consumidores de productos marinos durante la conmemoración de Semana Santa, la Armada, a través de sus distintas reparticiones, ha intensificado los controles en el borde costero, caletas de pescadores y playas de mayor concurrencia.
En este contexto, la Autoridad Marítima de Caldera ha implementado un plan de fiscalización en coordinación con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, la Seremi de Salud Atacama y Carabineros de Chile. Estas inspecciones buscan asegurar la trazabilidad de los recursos del mar y verificar el cumplimiento de las condiciones sanitarias de los productos ofrecidos al público.
Ante ello, la Autoridad Marítima, a través del Capitán de Puerto de Caldera, Capitán de Corbeta LT Camilo Cifuentes, hizo un llamado a la comunidad a preferir productos provenientes del comercio establecido y a verificar su calidad y condiciones sanitarias antes de consumirlos.
Con estas medidas, se espera brindar tranquilidad y protección a la población en una fecha de alta demanda de productos del mar.
Con este despliegue, se espera que se pueda asegurar la seguridad alimentaria de la población, y junto a ellos se pueda promover y concientizar sobre el consumo responsable y la preservación de los recursos marinos.