Diversas autoridades regionales, encabezadas por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y la Seremi del trabajo de Atacama, se reunieron para lleva a cabo el primer diálogo participativo sobre Seguro Escolar.
En la instancia también asistieron representantes de las seremías de Educación y Salud, del Servicio Local Educación Pública (SLEP) de Atacama y Carabineros.
Con esta actividad se busca fortalecer la difusión del Seguro Escolar, que es un beneficio que cubre a todos y todas las estudiantes regulares de establecimientos reconocidos por el Estado, en todos los niveles, en caso de Accidentes Escolares. Además, se considera toda lesión que sufra un o una estudiante, a causa o con ocasión de los estudios o práctica educacional, la cual produzca incapacidad o muerte.
Tal como lo establece el artículo N° 3 de la Ley 16.744, el Seguro de Accidentes Escolares brinda asistencia completa a estos estudiantes.
Sobre este punto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Luis Pino, indicó que es fundamental difundir y trabajar en los establecimientos educaciones, ya que les permitirá contar con las herramientas necesarias para prevenir y enfrentar cualquier incidente que ocurra.
Finalmente, Andrés Cárdenas, Coordinador Regional de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación Atacama, comentó la importancia de contar con los protocolos de acción que permitan responder de una manera adecuada ante cualquier situación.