El individuo, quien es activista del movimiento LGBTI+, es acusado de traición y arriesga hasta 20 años de cárcel.
Un ciudadano ruso fue detenido acusado de traición por transferir dinero a una cuenta de un banco ucraniano para “prestar ayuda financiera” a las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó hoy el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia.
Contra el detenido, que además era administrador de una red social de “temática antirrusa”, según el FSB, fue iniciado un proceso penal por traición. El código penal de Rusia castiga el delito de traición con hasta 20 años de cárcel.
El acusado –quien era mujer antes de cambiar de sexo– es un activista del movimiento LGBTI+ y voluntario de la organización de derechos humanos OVD-Info, declarada “agente extranjero” por las autoridades rusas.
Asimismo, las autoridades rusas detuvieron a ciudadanos de ese país en la región fronteriza de Kursk por supuestamente haber enviado información sobre instalaciones del Ministerio ruso de Defensa a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó que ha frenado “las actividades ilegales de un grupo criminal formado por ciudadanos rusos sospechosos de haber recogido y transferido información a representantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre objetos del Ministerio de Defensa en la región”.
Agregó que esa información puede servir para efectuar sabotajes y actos terroristas, bombardear con armas de alta precisión y drones la retaguardia y específicamente puntos logísticos.
Fuente: Emol