La Municipalidad de Copiapó quiso poner fin a la polémica generada por la instalación de la Feria Navideña, esto después de que un grupo de locatarios decidiera instalarse en el sector de circunvalación, aunque sin contar con el permiso correspondiente.
Hecho que dio inicio a una serie de coordinaciones por parte de las autoridades, quienes habían dispuesto que estos locales comerciales se instalen en el Parque El Pretil, incluso desalojando a estas personas y llevando detenidas a tres locatarias.
Con el transcurso de los días, las especulaciones fueron creciendo, por lo que las autoridades locales confirmaron que se va a respetar la planificación original y la única Feria Navideña de Copiapó será instalada en el remodelado parque, ya que cuenta con las instalaciones de seguridad y sanidad necesarias para todo el público.
En la última sesión de la Mesa de Seguridad Regional, el Prefecto de Atacama, Coronel Cristián Monroy, entregó más detalles de este tema.
Además, explicó que la decisión fue tomada tras analizar los problemas generados en las últimas ocasiones, en las que el tránsito debía ser desviado y se generaban conflictos con los vecinos y vecinas de circunvalación.
Con esto, se puso fin a los rumores y se confirma que la Fiesta Navideña será en el Parque El Pretil, desde este 15 hasta el 24 de diciembre.
Por lo mismo, este lunes 11 se comenzará con la venta de los puestos comerciales, desde las 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas en la Municipalidad y tendrán un valor de $2.000 pesos diarios.