Cerrar

Avanzan obras que buscan mejorar la seguridad en la cárcel de Copiapó

Con el objetivo de comprobar los avances de las obras al interior de la cárcel de Copiapó, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, junto al Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay, y el Director Regional de Gendarmería, Coronel Jorge Toledo, supervisaron la instalación del cerco eléctrico, iniciativa alcanzó el 100% de avance.

Dicha iniciativa forma parte de las obras que han sido financiadas por el Gobierno Regional de Atacama y que buscan fortalecer la seguridad de los recintos carcelarios.

Durante el recorrido, las autoridades también constataron la instalación de un equipo de escáner corporal, equipamiento que se encuentra a la espera de la respectiva resolución sanitaria para iniciar su funcionamiento.

Al respecto, el Gobernador Vargas manifestó su conformidad con los avances que han tenido estas iniciativas.

Por otro lado, el Seremi Tomás Garay destacó la importancia de implementar estas mejoras a los recintos penitenciarios de la región.

Finalmente, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Jorge Toledo, agradeció las gestiones realizadas para lograr la materialización de estas obras.

scroll to top