Un avión ucraniano Boeing 737 que transportaba al menos 170 pasajeros se estrelló en las cercanías del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán, durante la madrugada de este miércoles.
La aeronave, perteneciente a Ukraine Airlines, impactó a poco de su despegue por dificultades técnicas, según reportó la agencia oficial iraní IRNA.
Según indicó el reporte, el avión se dirigía hacia Kiev, capital de Ucrania. Un equipo de investigación se dirigió al lugar para indagar en el accidente. Posteriormente, la agencia estatal expresó que no hay sobrevivientes.
La Media Luna Roja iraní, organización miembro de la Cruz Roja Internacional, indicó que ambulancias, helicópteros y equipos de emergencia se encuentran en el lugar del accidente. Además, llamó a las personas a no acercarse a la escena del suceso para permitir a los equipos trabajar en el lugar.
رییس سازمان امداد و نجات جمعیت هلال احمر:
قطعات #هواپیمای_اوکراینی در نقاط مختلفی از سطحی وسیع در محل سقوط پخش شده است.از مردم درخواست میشود از تجمع در اطراف محل حادثه خودداری کنند و اجازه دهند تا امکان تردد خودروهای امدادی و انتظامی وجود داشته باشد. pic.twitter.com/KZAGodSNoT
— هلال احمر ایران (@Iranian_RCS) January 8, 2020
El jefe de la organización expresó que “afortunadamente, las casas residenciales no han resultado con daños”.
El accidente se produce tras las fallas que ha presentado el fabricante Boeing, luego de dos incendios que han sufrido sus modelos 737 MAX, que provocaron la muerte de 346 decesos. Su producción está congelada.
Fuente: 24horas.cl