Una avioneta cayó esta tarde sobre un inmueble ubicado en la comuna de Curacaví, causando un incendio. Según la información preliminar, una persona se encontraría herida.
De acuerdo al reporte de Carabineros, el accidente aéreo ocurrió a eso de las 12:15 horas de este miércoles, en el camino El Toro, a la altura del kilómetro 2, en el sector rural Los Naranjos.
Por causas que aún se investigan, acotaron, la aeronave impactó sobre una casa de material ligero, lo que causó que ambas se incendiaran.
En el lugar, policías de la 63a Comisaría de Curacaví constataron que el piloto logró salir por sus propios medios, encontrándose, de acuerdo al primer reporte, con lesiones de carácter leve. En tanto, en el domicilio afectado no se encontraban personas.
Cerca de 30 voluntarios de Bomberos concurrieron al lugar para atender la emergencia.
“Las causas van a ser materia de investigación (…) el piloto fue trasladado al centro asistencial de Curacaví con lesiones leve (…) la información que entrego el paramédico va con un corte en la cabeza y shockeado”, indicó a 24Horas el comandante de Bomberos Mauricio Mardones.
En tanto, el alcalde Juan Pablo Barros aseguró que el municipio entregará apoyo a los afectados y que se están recabando los antecedentes “para tener clara la situación y evaluar acciones legales respecto el piloto”: “Nosotros no fiscalizamos la competencia sobre los vuelos, sin embargo hemos estado averiguando que para hacer esto se requiere un permiso especial de la Dirección General Aeronáutica Civil (…) hay muchos antecedentes que revisar”.
Por su parte, la vecina de la parcela afectada indicó al medio citado que la avioneta en cuestión ya había tenido un accidente en diciembre de año pasado.
Fuente: Emol.com