El automóvil se desbarrancó a pocos kilómetros de la Caleta Tortel, en la región de Aysén. El accidente de tránsito involucró a un hombre y una mujer que paseaban por la zona. Si bien los dos ocupantes lograron salir del móvil, el conductor no logró llegar a la orilla y fue arrastrado por la corriente del río Baker.
La mujer logró salvarse, ya que fue auxiliada por personas que se encontraban en las cercanías, según informó radio Biobío. Minutos más tarde ingresó al hospital de Cochrane donde la afectada se encuentra fuera de riesgo vital.
La fiscal Lorena Barudi llamó a las personas que asistieron a la mujer a que se acerquen a alguna unidad policial: “Estamos buscando a personas que iban en un jeep verde con patente Argentina, un vehículo blanco donde al parecer iban dos mujeres y a un joven que iba con mochila que habría auxiliado a la víctima. Son testigos claves para nosotros”, manifestó.
A su vez, el gobernador de Capitán Prat, Luis Báez, detalló que tomó contacto con su par de Aysén debido que los involucrados son oriundos de la ciudad de Puerto Aysén. “Estamos apoyando en todos lo que sea necesario y coordinando los servicios que puedan apoyar estas labores”, dijo.
Durante este domingo el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros se desplegará en el lugar para intentar dar con el paradero del hombre.
FUENTE LA NACIÓN