Alrededor de las 9 de la mañana votó en esta segunda jornada de elecciones municipales y regionales la expresidenta de la República, Michelle Bachelet en el Complejo Educacional de La Reina y, tras sufragar, dio una breve conferencia de prensa en la que rompió el silencio por el caso Monsalve y calificó la situación como de “suma gravedad” y además indicó “que la violencia contra la mujer es inaceptable”.
La exmandataria primero llamó a la ciudadanía a votar en estos comicios que clasificó como “muy importantes” y luego se refirió a lo que ha ocurrido durante estas últimas dos semanas con el ahora exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
“La situación es de suma gravedad”, comenzó diciendo y luego agregó que “ahora, la Justicia tendrá que investigar y sacar a la luz toda la verdad”.
Asimismo aseveró “las instituciones han funcionado, la Justicia está funcionando, están investigando las cosas y espero que haya justicia”.
Luego afirmó que ella no estaba en Chile cuando se interpuso la denuncia contra Monsalve por violación, por lo que aseguró que “no voy a opinar sobre lo que vi nada más que por la prensa”.
Al ser consultada sobre si ella habría pedido la renuncia de Monsalve aseveró que “cada vez que consideré que era necesario pedir la renuncia de algún miembro fuera ministro subsecretario o director de un servicio lo hice”.
Sin embargo, dijo de forma enfática: “Pero lo que yo sí creo es que la violencia contra la mujer es inaceptable“.
“Desde cualquier cargo que yo he estado he luchado contra eso y lo voy a seguir haciendo. Y que tiene que haber justicia sea quien sea el que haya hecho algo”, dijo después.
Cabe mencionar que Bachelet también se refirió a las repercusiones que podría tener el caso Monsalve y otros de corrupción que han sacudido al país durante este año en estos comicios y dijo que hay que hay que esperar los resultados pero que podrían tener “un menor impacto”, ya que la ciudadanía “está votando por gente que está midiendo cuánto hizo, cumplió con lo que comprometió”.
No obstante detalló que “todo lo que hemos visto todo el año, alcaldes presos, alcaldes acusados por corrupción, el caso de la Universidad San Sebastián y también lo del caso del exsubsecretario Monsalve hace que la ciudadanía tenga muy poca confianza en el mundo de la política”.
Fuente: Emol.com