En la plaza de Armas de Copiapó, la Seremi de Salud de Atacama Jessica Rojas, entregó detalles de la campaña de invierno 2023, donde advirtió que según los datos con los cuales cuenta la autoridad, se proyecta una importante alza en los casos enfermedades respiratorias en las próximas dos semanas.
Según expresó la autoridad, la semana recién pasada ya hubo un aumento de consultas por este tipo de afecciones, sobrepasando las cuatro mil atenciones, por lo que la seremi efectuó un llamado a la comunidad en general, a no descuidar todos los aspectos de salud.
En ese aspecto, Jessica Rojas recordó que los centros de atención primaria están vacunando y realizando test, con lo cual se quiere prevenir llegar a generar el colapso de la red asistencial. “En la última semana hemos observado un aumento de lo que son los virus respiratorios, principalmente sincicial, adenovirus, influenza A y B y por supuesto sigue presente el SARC COV2”.
Respecto de la campaña de vacunación contra la influenza, la seremi de salud mencionó que está “muy lenta”, por lo que hizo a vacunarse. “El desafío es alcanzar una cobertura durante la campaña del 85%”