Un funcionario de Carabineros resultó herido hoy en medio de una balacera en la comuna de Quilicura. Todo, en medio de la jornada plebiscitaria que se está llevando a cabo este domingo en el país por la segunda propuesta de texto constitucional.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el episodio habría ocurrido en la calle Las Garzas con Las Violetas. Ahí, el efectivo se encontraba de franco -vestido de civil- cuando fue víctima de un asalto al momento de materializar una compra vía redes sociales.
El general Marcelo Lepin explicó que el policía “se encontraba haciendo una transacción de un celular ofrecido por redes sociales”, momento en el cual “fue abordado por cinco sujetos, quienes le dispararon en una oportunidad a la altura de la cadera al oponer resistencia”.
El incidente ocurrió cerca del local colegio María Luisa Sepúlveda, el que continúo con el servicio en esta jornada plebiscitaria.
Lepin también aseguró que el funcionario está en estado grave, aunque fuera de riesgo vital. Además, informó que el efectivo policial no portaba su arma de servicio ni particular.
Un helicóptero de Carabineros sobrevoló Quilicura y trasladó al funcionario hasta dependencias del hospital institucional.
Personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo al respecto que “en el transcurso de la compra, los vendedores resultaron aparentemente ser asaltantes. Lo movieron del lugar donde habían originalmente acordado hacer la transacción y al segundo lugar, donde lo llevaron, lo intentaron asaltar, le quitaron el celular y le dispararon”.
También anunció que autoridades de Gobierno visitarán al policía afectado.
“El lugar donde se provocó este delito es cercano a un local de votación, pero es una coincidencia: es un asalto común, no tiene que ver con el local de votación”, completó la secretaria de Estado.
A su vez, detalló que el funcionario recibió un impacto de bala en la ingle, con “salida de proyectil”.
Con todo, cerró: “Sabemos que la delincuencia hoy día es muy osada, pero también tenemos policías más capacitada (…). A estas personas las perseguimos con profesionalismo, con herramientas, con una legislación reforzada y espero que los atrapemos prontamente”.
Fuente: Emol.com