Polémica causaron las denuncias de los clientes de Banco Estado que recibieron sus nuevas tarjetas de la Cuenta RUT con sus nombres escritos a mano con plumón.
A raíz de esto la entidad bancaria explicó que se está solucionando el problema atribuido a una “incidencia tecnológica” y que la medida se trató de “una solución momentánea“.
Fue la gerenta de clientes de Banco Estado, Claudia Hernández, quien se refirió a la insólita situación señalando que: “En casos excepcionales tuvimos que registrar el nombre de los clientes (con plumón) en las tarjetas. Dado el alto volumen de transacciones, y respetando la normativa vigente, fue una solución momentánea“.
“Ya estamos normalizando la situación“, agregó la ejecutiva.
La insólita situación se dio a conocer por el caso Paulina Pavez, quien solicitó su nueva tarjeta en la sucursal de Pedro de Valdivia con Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa.
“Yo pensé que era como una nueva forma para darle a lo mejor un aspecto más personal”, contó Paulina al diario La Cuarta.
Además de la forma en que su nombre estaba escrito, Paulina denunció la “mala calidad” del plumón, ya que su nombre se borró con solo pasarle el dedo, y también detalló que sus padres vivieron una situación similar en Quilpué cuando les entregaron sus tarjetas con el nombre en un sticker que al poco tiempo se despegó.
El caso de Paulina no fue único, ya que a través de Twitter se pudieron encontrar más hechos similares que datan desde el verano. “Me parece insólito ir a Banco Estado a sacar mi nueva Cuenta RUT y me entreguen la tarjeta con mi nombre escrito con plumón“, escribió el 1 de febrero una mujer identificada como María Carolina.
Respecto a los afectados, la gerenta de clientes del banco señaló que “Hoy nos contactamos con la señora Paulina Pavez, y otros clientes, y les entregaremos personalmente su nueva tarjeta con el nombre impreso en la tarjeta y sin costo“.
FUENTE MEGANOTICIAS