Durante esta madrugada, un grupo de sujetos asaltó una casa ubicada en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana. Los individuos, durante el asalto, golpearon a una de las víctimas e intimidaron a los residentes. Minutos después, durante su huida, protagonizaron un accidente de tránsito.
Según explicó el teniente coronel Miguel Cofré, de la 37° comisaría Vitacura, el grupo de sujetos se movilizaba en un vehículo con encargo por robo marca Jaguar y esperó al dueño de casa mientras ingresaba a la vivienda.
En ese contexto, los seis individuos descendieron del vehículo, dos de los cuales portaban armas de fuego. Entonces, golpearon en la cara e intimidaron al afectado, para luego ingresar al inmueble.
Al interior del domicilio, los sujetos registraron todas las habitaciones, según dijo Cofré, e intimidaron a los dueños de vivienda y a los residentes del lugar. “Los delincuentes hicieron uso de su arma de fuego al momento de ingresar al domicilio, haciendo dos disparos al aire”, detalló.
El oficial agregó que los delincuentes robaron “diferentes especies, entre ellas un auto de alta gama, dándose a la fuga”. Se trata de un vehículo marca Audi.
Tras ello, personal de Carabineros fue informado del acontecimiento y persiguió el vehículo por la Autopista Costanera Norte en dirección al poniente.
“Los individuos, durante la huida, tienen un accidente de tránsito, colisionan contra un vehículo particular”, narró Cofré. El conductor de ese vehículo era un ex suboficial mayor de Carabineros, quien sufrió lesiones leves y se encuentra fuera de riesgo vital.
A pesar del accidente de tránsito, los sujetos continuaron su escapatoria por la autopista. Sin embargo, a la altura de la salida 13 de la ruta, en el sector Bellavista, los individuos descendieron del vehículo y comenzó una persecución a pie. Fue entonces que la policía uniformada detuvo a tres de los seis sujetos que participaron del robo.
El teniente coronel relató que los uniformados, al observar que los atracadores portaban armas de fuego, “hacen uso de su arma disparando en una oportunidad, no hiriendo a los delincuentes”, mientras que los individuos “no alcanzaron a disparar”, ya que “se les trabó el arma de fuego”.
Los detenidos son chilenos, dos mayores de edad y uno menor, quienes poseen antecedentes policiales.
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso y buscan el auto sustraído.
Fuente: Emol