Una banda criminal fue detenida en Vallenar después de llevar a cabo varios delitos en tres comunas de Atacama.
Se trata de cuatro ciudadanos, de nacionalidad colombiana, que en un solo día asaltaron a locales en Caldera, Copiapó y Vallenar.
Hechos delictuales que afectaron a establecimientos dedicados a las máquinas de juegos de azar.
Las diligencias indagatorias de este caso estuvieron lideradas por Fiscalía de Atacama, que trabajo en conjunto a personal de Carabineros de Vallenar y funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI).
De acuerdo con los antecedentes entregados, la detención de estos sujetos ocurrió jueves 6 de junio, a eso de las 22 horas, cuando los imputados cometieron un asalto en un local ubicado en calle Prat, en Vallenar, instancia en la que golpearon al dueño y a personas que se encontraban en el lugar.
El Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, Subprefecto Patricio Arévalo, comentó que en los tres ilícitos, los antisociales sustrajeron más de siete millones de pesos
El fiscal adjunto de Vallenar, Nicolás Meléndez, estuvo a cargo de presentar los antecedentes y pruebas de este caso ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, solicitando al Juez de turno la prisión preventiva de todos ellos por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.
Petición que fue acogida por el Tribunal, ordenando su ingreso a la cárcel y un plazo de investigación de 90 días, tal como comenta el Subprefecto Arévalo.
Además, indicó que se ha visto un aumento en los robos a este tipo de establecimientos, ya que suelen contar con dinero en efectivo, a diferencia de otros locales comerciales.
Finalmente, se informó que tres de los detenidos cuentan con una situación migratoria irregular.
Revisa más detalles aquí: