En la última ocasión para el Atlético de aferrarse a la pelea por el título, el Barcelona se impuso por 2-0 en el Camp Nou y sumó tres puntos que dejan la liga prácticamente sentenciada.
Con goles de Luis Suárez (85′) y Lionel Messi (87′), el elenco azulgrana triunfó y dio otro paso más hacia la conquista del torneo español.
En el conjunto catalán no estuvo Arturo Vidal, quien quedó al margen por acumulación de tarjetas amarillas. Reaparecería el miércoles ante el Manchester United por la ida de los cuartos de la Champions.
A falta de siete jornadas para el final, el Barcelona aventaja en 11 puntos al Atlético, que jugó con diez durante una hora por la expulsión, por roja directa, del delantero Diego Costa.
Tercero, a 13 puntos, está el Real Madrid, que sufrió mucho para imponerse 2-1 en el Bernabéu al Eibar, ambos marcados por el francés Karim Benzema.
El partido en el Camp Nou quedó marcado por la expulsión de Diego Costa en el minuto 29. El delantero protestó airadamente una decisión del colegiado Gil Manzano y éste le mostró la tarjeta roja directa (29′).
En inferioridad, el equipo de Diego Simeone sobrevivió gracias a las paradas del esloveno Jan Oblak e incluso tuvo alguna ocasión para adelantarse en el marcador, la más clara un cabezazo del uruguayo José María Giménez, pero acabó sucumbiendo a la mayor calidad de las estrellas rivales.
Primero abrió el marcador Luis Suárez, con un derechazo desde fuera del área ajustada al palo (85′) y Messi sentenció el duelo (87′)
Fuente: emol