El chileno se despidió en su debut en Melbourne.
Era el debut en un cuadro principal del Abierto de Australia para Tomás Barrios (147° ATP), tras superar la clasificación del primer Grand Slam de 2022. Pero esa aventura se terminó prematuramente este martes ante el japonés Taro Daniel (120°).
El número cuatro de Chile cayó en su estreno en Melbourne por 7-6 (5), 6-1 y 6-1, en una hora y 59 minutos de juego. El partido fue marcado por lo ocurrido en el tiebreak del primer parcial, donde el oriundo de Chillán estuvo arriba por 5-1, pero el nipón -también proveniente de la qualy- ganó los últimos seis puntos para quedarse con ese set.
Hasta allí, el duelo fue muy parejo, con dos jugadores muy sólidos desde el fondo de la cancha sin darse mayores ventajas, en el que ninguno cedió su servicio. Pero tras lo ocurrido en esa definición corta, todo se decantó para Daniel, quien ganó 12 de los siguientes 14 games del encuentro, lo que ahorra mayores comentarios.
El nacido en Nueva York, pero que representa a Japón, impuso su velocidad y sus mejores golpes desde el fondo de cancha, además de exhibir su mayor experiencia en este tipo de campeonatos por sobre un Barrios que recién disputó su segundo major (cayó en el debut en Wimbledon 2021).
Pese a caer en su estreno en el main draw de este Abierto australiano, el dirigido por Guillermo Gómez se lleva buenas sensaciones desde Oceanía y ahora enfrentará la gira sudamericana sobre canchas de arcilla que comenzará en Córdoba, Argentina.
Así, la esperanza chilena queda centrada en Cristian Garin (18°), que este miércoles de madrugada (cerca de las 3:30 am de nuestro país en el cuarto turno del 1573 Arena), buscará el paso a tercera vuelta del primer Grand Slam del año ante el español Pedro Martínez (61°). El “Tanque” lidera el historial entre ambos por 2-0.
Fuente: Emol.com