El entrenador de la “Roja” también se refirió al duelo con Ghana del próximo martes.
El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, habló por primera vez luego de que la FIFA desestimada la denuncia contra Ecuador por el futbolista Byron Castillo.
“La FIFA habrá entendido que los argumentos eran a favor de Ecuador, que no había lugar al reclamo, y lo aceptamos”, dijo Berizzo al ser preguntado sobre este tema en una rueda de prensa telemática celebrada este domingo.
“Ahora a pensar en el futuro y a dejar de pensar en este tema”, agregó el técnico argentina.
Chile ahora analiza si ir a la Corte de Apelaciones de la FIFA o al TAS. Berizzo aseguró que no se enfoca en eso.
“Vivimos en el día a día, pensando en el futuro, poniendo nuestras expectativas más allá del fallo... Si se recurre o no, nosotros no debemos mirar a eso. Si podemos ir al mundial de Catar, claro que reaccionaremos a eso. Pero la mirada está puesta en un proceso más largo”, afirmó.
Berizzo lleva dos derrotas en dos partidos dirigiendo a Chile. Este martes enfrentará a Ghana por la Copa Kirin. Con ese duelo terminará la gira por Asia.
“El objetivo el mismo que los dos partidos anteriores, introducir a un grupo de futbolistas nuevos y probar a jugadores jóvenes y hacer las cosas mejor que en los partidos anteriores”, declaró.
Tras caer ante Corea del Sur y Túnez en los dos amistosos disputados la semana pasada en el marco de su gira asiática, el técnico tratará también de aplicar rotaciones “para distribuir el cansancio” y para que el equipo “tenga la intensidad que queremos”.
Berizzo también señaló que la Roja ha tenido que lidiar con “muchísimos elementos que les han dejado en desventaja ante selecciones mundialistas”, entre ellos las bajas por covid y por lesión que ha sufrido el equipo.
Fuente: Emol