Cerrar

Blanco y Negro se lanza en contra del proyecto del nuevo Monumental para Colo Colo

Durante el evento del centenario de Colo Colo, se presentó el proyecto de remodelación del Monumental. Un sector de Blanco y Negro se lanzaron en contra del nuevo estadio.

Los problemas internos no cesan en Colo Colo. En esta ocasión, desde un sector de Blanco y Negro criticaron el proyecto de remodelación del estadio Monumental. 

El ex presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, quien también representa al bloque de Leonidas Vial, conversó con El Mercurio, donde echó pie abajo al ambicioso proyecto. 

Durante la celebración del centenario de Colo Colo, se presentó la maqueta de lo que sería el nuevo Monumental. Además, anunciaron que los trabajos demorarían cerca de 4 años. 

Sin embargo, el ex presidente de Blanco y Negro de ser un anuncio “populista” y que es imposible que se concrete. 

Blanco y negro contra proyecto de Colo Colo por el Monumental - Créditos: Photosport
Blanco y negro contra proyecto de Colo Colo por el Monumental – Créditos: Photosport

Blanco y Negro echa pie abajo a proyecto del nuevo Monumental para Colo Colo  

Alfredo Stöhwing declaró al medio citado que “estamos frente a una propuesta populistaque no cuenta con el respaldo de un proyecto serio y que busca ilusionar a la gente para ganar adhesión popular“.

Presenta problemas de fondo muy serios, como los temas relacionados con los permisos. Al aumentar el aforo, hay que solicitar nuevos permisos y realizar nuevos estudios, como el de impacto ambiental”, complementó el ex timonel del Cacique. 

Cualquiera sabe que un estudio de este tipo puede demorar cinco años“, agregó Alfredo Stöhwing.

Alfredo Stöhwing echa pie abajo proyecto del Monumental - Créditos: Photosport
Alfredo Stöhwing echa pie abajo proyecto del Monumental – Créditos: Photosport

El ex presidente del Cacique también argumentó que “otro problema grave es el flujo de caja. Las platas de la empresa que suscriba el naming right no van a llegar al comienzo sino hasta que el proyecto tenga el suficiente avance como para que la empresa esté segura que su nombre figure en el estadio que se le ha prometido”.

“Eso requiere procedimientos financieros de alto nivel para poder realizar el empalme. Y para que eso ocurra se requiere mucha credibilidad, un proyecto perfectamente estructurado y serio. Este no es el caso”, explicó. 

Para cerrar, el ex timonel de Blanco y Negro destacó que en Universidad Católica tuvieron que elevar los costos de 30 millones de dólares a 50 millones de la divisa norteamericana para la construcción del Claro Arena, que reemplazará al estadio San Carlos de Apoquindo. 

FUENTE T13

scroll to top