Conductores de Copiapó y Tierra Amarilla se contactaron con Nostálgica para informar que la Ruta C-33, en el sector de Cuesta Los Castaños, había sido tomada por un grupo de personas, impidiendo el tránsito de vehículos por el sector.
Se trata de un camino que va al Paso Pircas Negras y que es utilizado principalmente por vehículos pertenecientes a la industria minera.
De acuerdo a la información recopilado por Nostálgica, se trataría de un grupo de habitantes de la zona, quienes no forman de la comunidad de comuneros del sector.
Por otro lado, el Seremi de Obras Públicas, Mauricio Guaita, comentó que, inmediatamente conocida esta situación, se iniciaron las conversaciones para averiguar las causas de esta movilización.
Indicando que existiría malestar por la falta de mantención de la vía y la polución que se generada debido al tránsito de estos vehículos pesados.
Por lo mismo, se iniciaron las gestiones para abordar esta problemática y buscar una solución.
La autoridad regional recordó que se trata de un trabajo de largo aliento, por lo que solicita que las comunidades tengan algo de paciencia con la ejecución los trabajos necesarios para solucionar este conflicto.
Durante la tarde de este miércoles, 22 de enero, se confirmó que la movilización finalizó y el transito volvió a la normalidad.