Cerrar

Bochorno en la Primera B: Partido de Wanderers y U. de Concepción fue suspendido por ausencia de guardias

La Delegación Presidencial tomó la decisión.

Bochorno total en la Primera B. El partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción por la última fecha del ascenso, que debía jugarse este domingo, fue suspendido por una razón insólita.

La Delegación Presidencial de Valparaíso tomó esa decisión debido a la ausencia de guardias disponibles en el estadio Elías Figueroa Brander.

A una hora del inicio del cotejo, el recinto seguía cerrado y se generó un verdadero escándalo. ¿La razón? Los efectivos de seguridad protestaron por el no pago de sus servicios de parte del club porteño.

Tras una larga espera, los guardias decidieron abandonar el recinto de Playa Ancha, dejando la seguridad en manos de Carabineros.

Debido a esto, la autoridad decidió suspender el duelo y provocó un bochorno total en el ascenso que le puede costar muy caro a los caturros.

Según el reglamento de la ANFP, si el club local no puede efectuar el partido a la hora y día señalado, por no estar a disposición el estadio designado, será sancionado con la pérdida del encuentro por 3-0.

Además, Wanderers podría recibir una multa de unas 500 UF por esta infracción.

Tras lo ocurrido, los jugadores de ambos elencos salieron a la cancha a despedirse de los pocos hinchas que ingresaron al estadio.

Fuente: Emol

scroll to top