La crisis que vive Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, se inició hace cinco años, cuando dos 737 Max-8 se estrellaron en circunstancias similares en octubre de 2018 y marzo de 2019. En total, 346 personas murieron.
Un avión Boeing operado por United Airlines despegó en San Francisco y aterrizó en Oregón a las 11:30 hora local. Hasta ahí todo iba “bien”, hasta que “una inspección de la aerolínea posterior al aterrizaje reveló que le faltaba un panel”, indicó un breve comunicado de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) a última hora del viernes.
La aerolínea señaló a los medios que no hubo indicaciones de daño durante el vuelo, por lo que no declaró ninguna emergencia. Se está investigando cómo perdió el panel y haciendo las “reparaciones necesarias antes de que vuelva a servicio”.
También indicó que el vuelo llevaba 139 pasajeros y seis trabajadores de tripulación.
Boeing en la mira tras incidentes en sus aviones
Este mismo jueves, un Boeing 777 de American Airlines hizo un aterrizaje de emergencia en Los Ángeles luego de que el piloto informara que sufría un problema mecánico. Si bien el profesional no especificó de qué problema se trataría, algunos medios señalaron que un neumático del tren de aterrizaje explotó.
Un nuevo tropiezo para el fabricante Boeing, que acumula problemas desde principios de enero, cuando se desprendió en pleno vuelo un panel que cubría el espacio para una puerta de emergencia de un Boeing 737 Max-9, de la aerolínea Alaska Airlines.
La crisis que vive Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones comerciales del mundo tras la europea Airbus, se inició hace cinco años, cuando dos 737 Max-8 se estrellaron en similares circunstancias en octubre de 2018 y marzo de 2019, provocando la muerte de 346 personas.