Pasadas las 17 horas de este lunes, un bolso sospechoso activó los protocolos al interior del aeropuerto Desierto de Atacama.
La información desde Carabineros indica que, “personal de servicio en el terminal aéreo, fue alertado por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) respecto de un bolso sospechoso en la puerta de entrada del aeropuerto.
“El carabinero de punto fijo aeropuerto procedió de inmediato a aislar del elemento sospechoso y procedió a dar cuenta a la central de comunicaciones CENCO, activando el protocolo de artefacto sospechoso”, sostuvieron.
Del hecho se dio cuenta al Capitán Matías Barraza de la Subcomisaría de Caldera, quien se trasladó al lugar con personal para aislar el sector de ingreso de pasajeros al aeropuerto calderino, y mantenerse a la espera de personal especializado del GOPE para verificar procedimiento.
Una vez superada la emergencia, se indicó que se trató de un bolso olvidado, que en su interior contenía algunos artefactos electrónicos y bolsas con mascarillas desechables entre otros productos, entre otras especies.
“No se registraron personas lesionadas ni daños en el lugar”, indicaron desde Carabineros.