Las altas temperaturas no dan tregua a lo largo del país y Atacama no es la excepción, una situación que ha puesto en alerta a las autoridades, esto porque durante esta temporada se han registrado 19 incendios forestales, afectando a 71 hectáreas a lo largo de la región.
Por lo mismo, la Delegación Presidencial, Senapred y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregaron un importante aporte para Bomberos.
Se trata de cinco piscinas auto-soportantes, cada una con una capacidad de 20 mil litros y que serán utilizadas para el combate de los incendios forestales en Atacama.
Roberto Muñoz Director regional de Senapred, comentó que estas piscinas forman parte de una importante estrategia para combatir estos incidentes y que serán destinadas a las provincias de Copiapó y Huasco.
Adicionalmente, destacó la importancia de contar con mejores herramientas para el combate de los incendios forestales, ya que durante esta temporada se ha visto un aumento del 514% en la afectación a superficie.
En tanto, el Delegado Presidencial Luis Pino recordó que el 99% de los incendios son generados por intervención de humanos, por lo que hizo un llamado a la prevención y denunciar cuando tengan conocimiento de un incendio intencional.
Finalmente, el Presidente regional de Bomberos, Mario Gaete, agradeció la entrega de estos y otros insumos con los que los voluntarios han podido mejorar su respuesta ante este tipo de emergencias.