De cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre, el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad se refirió a un eventual cargo para el alcalde de Recoleta (PC).
Por un estrecho margen, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast superó al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en los comicios de este domingo.
Pero como ninguno de ellos alcanzó el 50% de los votos, ambos tendrán la misión de convocar a una gran mayoría de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre, instancia en la que ambos aspirantes a La Moneda se medirán nuevamente en las urnas, en una elección que se prevé como reñida.
En ese contexto Boric participó esta mañana al programa Contigo en La Mañana, de CHV, instancia en la fue consultado por los posibles nombres de quienes podrían conformar su gobierno, en caso de que logre alcanzar el sillón presidencial.
Así, al ser consultado por el rol que eventualmente podría asumir el actual alcalde Daniel Jadue (PC), el diputado afirmó: “Yo estoy en buena posición con Daniel, y creo que hay muchas cosas que se pueden aprender de las buenas experiencias de la municipalidad de Recoleta. Por ejemplo, lo del gas que están trabajando ahora, de entregar gas popular a quienes lo necesitan, lo de la farmacias, las ópticas, las inmobiliarias, etcétera”.
Con todo, Boric remarcó que “Daniel está bien en el municipio, y se va a quedar en el municipio. En el Gobierno necesitamos gente que sea transversal”, agregando que “tenemos que salir a hablarle a todo el mundo, y ahí yo no tengo ninguna duda de que Daniel va a colaborar en esa línea desde la municipalidad de Recoleta”.
Fuente: Emol.com