El Mandatario señaló que “la mayoría de los chilenos están de acuerdo” en que es posible mejorar las condiciones del país, “los que están en desacuerdos somos a veces los políticos no más”, indicó.
Esta tarde el Presidente Gabriel Boric encabezó la inauguración de la Villa Santiago 2023 en la comuna de Cerrillos, complejo habitacional que recibirá a los deportistas que participarán en los juegos panamericanos y parapanamericanos de este año. En la ocasión, el Mandatario hizo un llamado a todo el espectro político a “dejar las divisiones de lado”.
“Acá estamos construyendo ciudad y construir ciudad significa, no solamente construir un techo, sino también construir espacios comunes, construir lugares donde nos reconocemos como comunidad”, partió diciendo el Mandatario.
En esa línea, señaló que las personas tienen derecho “no solamente a la vivienda propia y digna, es el derecho a la vida digna y eso implica accesibilidad, transporte, salud y educación, y estamos logrando trabajar para integrar todas esas cosas en un trabajo que es de largo aliento”.
“Tenemos la posibilidad de construir un Chile mejor, un Chile más justo, de ganarle la pelea a los desafíos que tenemos, de ganarle la pelea a la delincuencia, a la desigualdad, de ganarle la pelea a la pobreza. Tenemos las condiciones para hacerlo y solo nos falta ponernos más de acuerdo”, indicó el jefe de Estado.
En ese sentido, señaló que “la mayoría de los chilenos están de acuerdo en eso, los que están en desacuerdos somos a veces los políticos no más”.
“Entonces, ahí un llamado a todos, de todos los sectores, a que dejemos nuestras divisiones de lado y pongamos a a gente primero, porque salen cosas como estas cuando trabajamos en unidad”, manifestó el Presidente.
Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Santiago se realizarán entre el 20 de octubre y el 25 de noviembre. Tras ese periodo, las viviendas de la villa serán entregadas a más de mil familias que ya se adjudicaron su respectivo subsidio habitacional, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
En concreto, el gobierno informó que 1.355 familias serán beneficiadas con el Subsidio de Integración Social y Territorial (DS19), de ellas, un 25% corresponden al 40% más vulnerable del país, de acuerdo con el Registro Social de Hogares, mientras que un 75% corresponde a familias de sectores medios.
Fuente: La Tercera