El presidente Gabriel Boric descartó un “blindaje” a autoridades de gobierno por los convenios que ha suscrito el Ministerio de Vivienda con diferentes entidades.
La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, y el seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández, son parte de los nombres cuestionados por la oposición y algunos personeros del oficialismo.
“Yo no he ocupado la palabra blindaje, porque acá no hay nadie blindado. Todo quien tenga responsabilidad tiene que responder, por un lado ante la justicia y, en la medida en que amerite responsabilidad política, se hará valer la responsabilidad política”, señaló desde San Pedro de Atacama, de acuerdo a lo informado por BioBioChile.
Boric asegura que no hay blindaje en Caso Convenios
En ese sentido, el Mandatario indicó que “lo que dije ayer, y que creo que es coherente con lo que he venido planteando, es que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco y que las responsabilidades tienen que establecerse con claridad”.
Sin embargo, hizo énfasis en que “si llegan a mí antecedentes que demuestren que hay una responsabilidad, quien quiera que sea, esa responsabilidad se va a hacer valer y en esto no quiero dejar dudas ni medias tintas”.
Cabe recordar que la Fiscalía de Atacama abrió una cuarta investigación por los millonarios traspasos entre La Moneda y fundaciones privadas, luego que las reparticiones de Antofagasta, Maule y Los Lagos hicieran lo propio.
Hasta ahora, las únicas renuncias que se han pedido son las de Carlos Contreras, exseremi de Vivienda de Antofagasta, y Tatiana Rojas, exsubsecretaria de la cartera de Vivienda y Urbanismo.
Fuente: pagina7.cl