Cerrar

Brasil se recuperó goleando a Paraguay, mientras Colombia ya está en cuartos de Copa América tras vapulear a Costa Rica

En la próxima fecha habrá un partidazo entre la “canarinha” y los cafetaleros.

Brasil, tras el opaco empate en el debut contra Costa Rica, obtuvo una revitalizadora victoria este viernes en el Grupo D de la Copa América. Vapuleó 4-1 a Paraguay.

El arranque del partido no fue sencillo para la “canarinha”. Estaba nerviosa, atascada. Los guaraníes lograban que el duelo se jugara al ritmo que querían ellos y estuvieron cerca de abrir la cuenta. El arquero Alisson estuvo formidable para desviar un remate de Damián Bobadilla.

La selección pentacampeona del mundo se encontró con una gran oportunidad a los 29′. El árbitro chileno Piero Maza cobró mano penal. Pese al reclamo del elenco paraguayo, no hubo llamado del VAR. Lucas Paquetá se puso frente a la pelota, pero le pegó muy mal y la tiró afuera.

Aumentó la ansiedad del equipo dirigido por Dorival Júnior. Hasta que a los 35′ apareció su mejor jugador. Vinícius Junior inició la jugada en la izquierda, fue al área, recibió de Paquetá y definió con clase. Lo celebró con rabia, haciéndole gestos a sus propios hinchas.

Ese tanto le sacó la tensión a los brasileños. Solo diez minutos después llegó el segundo. Rodrygo remató de zurda, el arquero Rodrigo Morínigo atajó, pero el rebote le quedó servido a Savinho y éste no perdonó. Cuando se jugaban los descuentos de la primera mitad, el “scratch” consiguió el tercero. “Vini”, que venía de protagonizar una gresca con todo el equipo rival, convirtió de carambola luego de un grueso error en el fondo entre Omar Alderete y Morínigo.

Tras el descanso, parecía que Paraguay se metía en partido. Alderete sacó un zurdazo furioso desde fuera del área y descontó a los 48′.

Pero Brasil a los 65′ liquidó el encuentro. Piero Maza nuevamente marcó penal por una mano y Paquetá tuvo su revancha.

Cerca del final, Maza tomó otra importante decisión. Expulsó a Andrés Cubas y la albirroja quedó con diez.

Colombia se dio un festín

Colombia, que en el debut venció 2-1 a Paraguay, sumó su segundo triunfo en fila. Este viernes, vapuleó 3-0 a Costa Rica.

Los goles cafetaleros fueron convertidos por Luis Díaz de penal (31′), Davinson Sánchez (59′) y Jhon Córdoba (62′).

La escuadra de Néstor Lorenzo sigue con su impresionante invicto. Lleva 25 partidos sin perder.

Con la victoria, la “Tricolor” aseguró su clasificación a cuartos de final de la Copa América y es líder del Grupo D con seis puntos. Lo sigue Brasil con cuatro. Ambos equipos se enfrentarán en la última fecha.

Costa Rica está en el tercer lugar con una unidad. Aún tiene opciones de clasificar. Necesita derrotar a la ya eliminada Paraguay por un marcador abultado y esperar una caída de la “canarinha” (el primer criterio de desempate es la diferencia de goles).

¿Cuándo se jugará la última fecha de esta zona? El próximo martes 2 de julio. Los encuentros arrancarán a las 21:00.

Fuente: Emol

scroll to top