Durante esta jornada, estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la región realizaron el tradicional Juramente a la Bandera.
En un acto desarrollado en la Plaza de Armas de Copiapó, los niños y niñas pertenecientes a las Brigadas de Tránsito participaron en una actividad que no se desarrollaba hace varios años en Atacama.
Diversas autoridades regionales se reunieron en el lugar para presenciar este importante momento, que finalizó con un desfile de los escolares, mientras que la banda del regimiento se encargó de su musicalización.
Nostálgica conversó con el General Jorge Muñoz, Jefe de zona Atacama de Carabineros, quien destacó la amplia participación que ha tenido este programa, no solamente en Copiapó, ya que también se han sumado estudiantes de Vallenar, quienes también realizaron un acto de Juramento de la Bandera.
Este tipo de instancias también permiten acercar la labor policial a los más jóvenes, para que puedan entender el funcionamiento e importancia de la institución.
Por otro lado, el Delegado Presidencial, Luis Pino, destacó el regreso de estas brigadas, después de una década de ausencia.
En tanto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, expresó su emoción por el desarrollo que ha tenido este regreso de la Brigadas Escolares, esperando que más establecimientos se sumen a esta iniciativa.
Finalmente, la Directora de la Escuela San Pedro, Estela Castillo, destacó los valores que se enseñan en estos espacios.
Revisa más detalles aquí: