Tras diez años de ausencia, las brigadas escolares han vuelto para quedarse en gran parte de Atacama.
Prueba de esto fue el taller de seguridad e investidura realizada durante esta jornada en la Sala de Cámara de Copiapó, en la ocasión participaron diversas autoridades regionales, junto a niños y niñas que participan en estas brigadas.
Al respecto, el Jefe de la Tercera Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Muñoz, señaló que en Copiapó son cerca de 100 alumnos y alumnas que participan en esta iniciativa, a los que se suman otros 100 jóvenes de la Provincia del Huasco.
Además, indicó que la idea es mantener esta idea en el tiempo, esperando que otros establecimientos educacionales se animen a participar.
En tanto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, comentó que hasta el momento se han inscrito cinco establecimientos educaciones de Copiapó, uno de El Salvador y Siete en Huasco.
Por lo mismo, espera que más colegios y liceos puedan sumarse, para esto, deben contactarse con la Seremi o Carabineros para recibir la información necesaria.
Por otro lado, manifestó su alegría por el regreso de las brigadas escolares y el beneficio que puede traer a las familias de Atacama, ya que los más jóvenes son los encargados de transmitir estos conocimientos en sus hogares, esperando difundir la importancia de respetar las normas de tránsito.
Finalmente, adelantó que el próximo año esperan seguir reforzando el trabajo de estas brigadas escolares, entregándoles más herramientas para que puedan cumplir con sus labores.
Revisa más detalles aquí: