Este domingo el Barcelona goleó por 4-0 al Osasuna y quien se robó todas las miradas fue el argentino Lionel Messi, autor del último gol.
La “Pulga” sacó un zurdazo al ángulo desde fuera del área y luego de recibir el abrazo de sus compañeros, se sacó la camiseta.
Debajo llevaba la 10 que usó Maradona en Newell’s Old Boys, club en el que se formó Messi. Apuntó sus manos al cielo.
Este emotivo homenaje causó impacto en el mundo del deporte. El reconocido periodista argentino Juan Pablo Varsky escribió: “No hay palabras para describir esto. Gracias, Leo. Una vez más. Gracias, Diego. Una vez más”.
Asimismo, Josep Capdevila, redactor jefe del sitio Sport sostivo que “no sé si ha sido idea suya o de algún asesor. Pero está claro que el de Messi ha sido el mejor, el más original y el más brillante de los homenajes que se le han hecho a Maradona“.
Por último, el también periodista trasandino Martín Liberman señaló lo siguiente: “Hermoso Messi. Te aplaudo de pie. Diego fue el estímulo de todos y que lindo que su legado no haya sido en vano. Muy emocionante”.
En tanto, el medio hispano Sport señaló que el Barcelona tendría que pagar una multa por lo hecho por Messi.
“Uno de los grandes momentos de la goleada del FC Barcelona se producía con el último gol de la tarde marcado por Leo Messi y que el astro argentino quiso dedicárselo a Maradona quitándose la camiseta exhibiendo una de Newell’s Old Boys. Una reacción que ha motivado que Mateu Lahoz haya mostrado la tarjeta amarilla al diez azulgrana. Lo hace conforme al artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF relativo a las celebraciones”, comenzaron.
“El texto dice lo siguiente: ‘El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación’“, añadieron, señalando que la multa tiene que ser pagada por el club.
En Argentina, el diario Olé tildó de “insólita” esta situación.
Fuente: emol