Con el encendido de los Árboles de Navidad, presentaciones de villancicos, deliciosas chocolatadas y la entrañable presencia del viejito pascuero, la Municipalidad de Diego de Almagro inauguró las festividades navideñas en la comuna.
En un ambiente lleno de encanto, tanto incanos, salvadoreños y dieguinos de todas las edades disfrutaron en familia de una tarde-noche mágica. Además del emocionante momento en que los árboles se iluminaron, se ofreció una exquisita chocolatada para las personas mayores y con discapacidad.
Los imponentes árboles navideños, gestionados y donados por la empresa Gold Fields, alcanzan una altura de más de 14 metros, siendo considerados los más altos de la región. Estos majestuosos árboles cuentan con más de 8000 luces LED de última generación que iluminan los sectores céntricos de las dos localidades donde se llevaron a cabo los encendidos.
Durante las festividades en las plazas locales de Diego de Almagro y El Salvador, así como en la calle principal de Inca de Oro, la vecina incana Soledad Bustos González expresó su asombro tras el encendido, “la emoción es grande o sea el tamaño de este árbol, ni en sueños habíamos pensado acá en Inca de Oro tener un árbol tan hermoso, el pueblo tiene otra actitud, creo que de la región tenemos el árbol más hermoso, fue una emoción muy grande hasta lágrimas me salieron”, así también agradeció el trabajo que realizael municipio con la empresa privada, “hay un trabajo conjunto y esperamos que se siga haciendo así, acá no nos conformamos con poco, soñemos con algo más grande, y los sueños se cumplen, hoy puedo decir que los sueños se cumplen, así que estoy muy agradecida pero muy agradecida del alcalde don Mario Araya y la empresa Gold Fields”.
Ofelia Neyra Cabrera, vecina de Diego de Almagro, elogió estas iniciativas que fueron impulsadas por la municipalidad de Diego de Almagrolas cuales impulsaron el espíritu navideño, “vine al encendido del árbol y lo encontré espectacular. Mucha gente de todas las edades, autoridades presentes y la oportunidad de revivir la fantasía en los niños y adultos mayores. Hacía mucho tiempo que no experimentábamos algo así”.
Por su parte, Andrea Acuña, superintendenta de Gold Fields, participó en el encendido en Inca de Oro y expresó “´por segundo año consecutivo, iluminamos un árbol de Navidad en la provincia de Chañaral. Inca de Oro y Diego de Almagro son parte de nuestras comunidades, y como Gold Fields, buscamos generar un valor que perdure más allá de la minería. Les deseo a todos una feliz Navidad en la región”.
Finalmente destacamos que en cada una de estas actividades estuvo presente el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Mario Araya Rojas, quien además de compartir con los asistentes destacó el apoyo de la empresa Gold Fields, “nos encontramos en la localidad de Inca de Oro, en el encendido de este espectacular árbol de pascuaque fue donado y gestionado por la empresa Gold Fiels, donde le quiero dar las gracias infinitas por todo el trabajo que está haciendo en la comuna y también en la provincia de Chañaral y destacar que tenemos 2 árboles de pascuas y son los árboles más grandes de la región”, así también se refirió al sentido de unión que tienen este tipo de actividades e hizo un llamado a la comunidad, “nosotros necesitamos estar unidos y esa es la premisa que tiene este alcalde, y la empresa Gold Fields está ayudando a cumplir ese deseo de darle un beneficio de bienestar a toda la comunidad, especialmente a Inca de Oro y a Diego de Almagro” sostuvo.
FUENTE Municipalidad de Diego de Almagro